Ariel Baños es economista (Universidad Nacional de Rosario, Argentina), graduado con honores y Máster en Administración de Empresas (IDEA).

En 2005, fundó, y desde entonces dirige, FIJACIONDEPRECIOS.COM, la primera organización en el mundo hispano especializada en gestión de precios para empresas (Pricing).

En materia de publicaciones, es autor de los libros “Los secretos de los precios” (Ed. Granica, 2011) y “50 lecciones de precios de la vida real” (Ed. Conecta, próximamente en 2017). Sus artículos y columnas han aparecido en prestigiosos medios, como la Professional Pricing Society de Estados Unidos, los diarios La Nación, El Cronista, Clarín y La Capital, y revistas como Pymes y Apertura, entre otros.

En el ámbito académico dicta programas de Pricing en diferentes escuelas de negocios, como la Universidad de San Andrés, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Siglo 21, ICESI y ADEN, entre otras. Ha presentado sus seminarios y conferencias en países, como Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

En el campo de consultoría, asesora a reconocidas empresas de diferentes sectores de actividad de América Latina, en materia de estrategias de precios.

Durante su carrera profesional ha ocupado diversos cargos gerenciales en una empresa multinacional del sector automotriz, teniendo a su cargo de las políticas de precios para América Latina.

Nació en el año 1976, en Rosario, Argentina y es fanático de Rosario Central.